MUEBLE Y OBJETO

parallax background

Eugeni Quitllet

El diseñador catalán Eugeni Quitllet se graduó en la Escuela de Arte Llotja de Barcelona. Se describe a sí mismo como un "Disoñador", diseñador y soñador. Su futuro inventado es libre de gravedad, con una estética increíble resumida en una combinación de precisión digital y curvas fluidas.

Su vocabulario creativo supera la simple relación entre función y estilo introduciendo nuevos objetos en la escena del diseño contemporáneo, siempre con un entusiasmo inquebrantable: la silla Tabu es una explosión de vida para Alias, un evento en la Feria de Milán 2014, como un florecimiento que se desarrolla en Un asiento que sintetiza la naturaleza y la robótica necesaria para su escultura digital.

En 2015, las sillas de tubo en Mobles 114 y Dream-Air en Kartell encarnan la pasión del diseñador por la ingravidez. El mismo año y la misma idea de ligereza con la silla Cloud-io y Vase-O como gotitas de agua condensadas en el espacio para formar un asiento y un vaso translúcido en Kartell.

El diseñador lanzó su primera colección al aire libre para Vondom en 2014 con asientos orgánicos y en evolución, conectados vía Bluetooth y capaces de difundir música: como conchas para escuchar el mar según el diseñador ibicenco. Una colección de plástico que persigue la fuerte relación del diseñador con este material, uno de los mejores ejemplos de los cuales es Cloud-io para Kartell.

De objeto a espacio, Eugeni Quitllet es un maestro de diseño con una visión única para repensar nuestro entorno con una innovación en constante evolución. Recientemente premiado diseñador del año 2016 por Maison & Objet.

parallax background